Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 12 de mayo de 2010

Google lucha para demostrar que enlazar contenidos a través de Internet no es un delito

Así, de esta forma, la potente empresa estadounidense respondía a la discográfica Blue Destiny Records, que el pasado año demandó a RapidShare por “la distribución ilegítima de obras protegidas” además de a Google y Bing (buscador de Microsoft) por “ayudar” en las búsquedas de estos archivos.

Google tras tiempo de deliberaciones y pensarse mucho el movimiento a realizar, ha decidido presentar un escrito ante el juzgado de California en el que garantiza que no está facilitando la distribución ilegal de canciones con derechos de autor, a pesar de que a través de su portal se puedan encontrar enlaces a páginas de descargas como RapidShare, entre otras.

En la demanda, la discográfica Blue Destiny argumentaba que los usuarios podían encontrar “con mucha facilidad”canciones piratas “haciendo simplemente click con el ratón”. Sin embargo, el sello se retiró y Google decidió seguir adelante con sus alegaciones (nada menos que 96 páginas) respecto a la piratería y a este caso en particular.

Este movimiento de Google será considerado un importante paso de cara a futuros casos similares en los que la empresa tenga que medirse con otros “contendientes”, puesto que podría llegar a sentar un precedente para las páginas de enlaces, siempre y cuando finalmente haya sentencia del juzgado.

Foto: Coolcaesar

http://www.cronicadearagon.es

No hay comentarios: