Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 14 de mayo de 2010

Problemas en dominios Alemanes


Una avería en varios servidores que gestionan el dominio alemán de Internet, .de, ha supuesto fuertes perturbaciones en el servicio, según la sociedad que gestiona el citado dominio, Denic. La avería se ha resuelto al cabo de una hora. Los primeros fallos se han detectado hacia las 13.10 horas. Todavía no se ha podido evaluar el impacto de la avería que ha perjudicado seriamente la navegación y el tráfico de correos electrónicos.

Alemania cuenta con unos 13 millones de dominios .de y la avería se ha localizado en los servidores que asocian las direccionesnominales, tipo Bild.com, con la dirección IP compuesta por una secuencia de números y que es la que entienden las máquinas.

Aunque el origen se ha localizado en los citados servidores, la avería se ha extendido a otros dominios alemanes y austríacos, como .net o .com, gestionados por servidores germanos y se ha centrado en aquellas direcciones que empiezan con las letras F hasta la Z. El día anterior se habían realizado trabajos técnicos sobre los servidores sin que, por el momento, se haya establecido una relación causal con la avería.

No hay comentarios: