Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 3 de mayo de 2010

Steve Jobs y Flash

steve-jobsEste fin de semana el mundo de la tecnología se hacía eco de la carta abierta donde Steve Jobs, directivo de Apple, explicaba los motivos por los cuales no estaba permitiendoFlash en sus dispositivos, lo que había traido como consecuencia que Adobe dejara de invertir en el desarrollo de dicho software para Apple.

Según Jobs, Flash tiene demasiados fallos, es muy cerrado, lo que limita a los desarrolladores, se agota muy pronto y está demasiado orientado a los PC, lo que luego resumió en problemas de “confianza, seguridad y cumplimiento”, destacando que para él “Flash ya no es necesario para decenas de miles de programadores desarrollen aplicaciones gráficamente ricas, incluso juegos”.

Luego de leer la carta abierta de Steve Jobs, Shantanu Narayen, CEO de la compañía Adobe, ha catalogado dicha carta como un “extraordinario ataque”, y ha desmentido las acusaciones al subrayar que Adobe sí cree en el contenido abierto, y que Flash fue creado para trabajar en múltiples dispositivos. Narayan más bien considera que las restricciones de Apple hacen que el trabajo de los desarrolladores “más pesado y torpe” si quieren hacer trabajos para varios dispositivos, teniendo que llevar dos ritmos de trabajo, uno para los dispositivos de Apple y uno más para los otros.

El directivo de Adobe, consideró además las acusaciones como una “cortina de humo”, y destacó que “más de 100 aplicaciones basadas en software de Adobefueron aceptadas en la App Store“. Y sobre las quejas de que Flash sería el causante de la mayoría de las veces que una Mac se bloquea, Narayen explicó que no se trata de un problema provocado por su software, sino de “algo relacionado con el sistema operativo de Apple“, y que otras quejas como el supuesto gran consumo de batería son “patentemente falsas”, y que en general estas declaraciones solo constituyen un “propietario interes por parte de Apple“.

Muy atrás quedaron los días en que Adobe y Apple trabajaran conjuntamente, e incluso Apple llegó a invertir en Adobe, llegando a poseer un 20% de la compañía…

No hay comentarios: