Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 14 de mayo de 2010

Comienzan a funcionar los primeros portales bajo el dominio en cirílico ".rf"

Los dos primeros portales bajo el código en cirílico '.rf' (de 'Rossískaya Federatsia' o Federación Rusa) comenzaron a funcionar en el segmento ruso de Internet, según anunció el Centro de Coordinación del Dominio Nacional de Rusia.

"En la noche del 12 al 13 de mayo nació el primer dominio cirílico en el mundo, '.rf', y comenzaron a funcionar las dos primeras páginas, 'president.rf' y 'pravitelstvo.rf'", indicó Andréi Kolésnikov, director del centro, a la agencia RIA-Nóvosti.

El nuevo dominio, precisó, no funciona todavía en todos los buscadores.

Por lo tanto, ya está activo el proceso de redireccionamiento, con lo cual una misma página podrá ser consultada en caracteres latinos a través del antiguo domino para Rusia, '.ru', y del nuevo, en cirílico, '.rf'.

El presidente de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), Rod Beckstrom, entregó a Kolésnikov el certificado que otorga al Centro de Coordinación del Dominio Nacional la potestad de administrar el dominio en cirílico '.rf'.

La ICANN decidió el año pasado, en su cumbre anual en Seúl, la internacionalización del uso de caracteres no latinos en las direcciones web en alfabetos como el cirílico, el hebreo, el coreano, el hindi, el árabe y el chino.

http://www.elmundo.es/l

No hay comentarios: