Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Google actualiza su buscador de blogs

Blogsearch tiene ahora un método distinto de búsqueda, que permitirá ofrecer más resultados a los usuarios.

Google le ha dado un repaso a Blogsearch, su herramienta de búsqueda de blogs, para hacerla algo más útil y eficaz. Y el cambio se ha dado en la raíz de todo, el sistema de búsqueda, que utiliza ahora un método nuevo que muestra, además de los típicos resultados de posts específicos, blogs centrados en el tema en cuestión.

Así, Google Blogsearch ofrece ahora una lista de resultados distinta, gracias al nuevo sistema que crea “un documento híbrido de información de XML, blogs y páginas”, según aseguran desde el portal Redwriteweb.

Las razones detrás de esta renovación no son difíciles de discernir: cada vez más usuarios están interesados en la información que contienen los blogs, por lo que es necesario refinar el sistema del buscador para que muestre resultados más específicos y ajustados a lo que quiere el usuario.

El servicio está ya disponible en Blogsearch (en la columna izquierda del buscador, tras pinchar en “Más” y en “Blogs”) y parece que los blogueros están contentos con él, aunque se quejan de que el ranking es más por coincidencia de palabras clave que por importancia o calidad del blog en cuestión.

Vía: http://www.itespresso.es

No hay comentarios: