Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 30 de septiembre de 2010

Lista negra de Google Instant bloquea algunos términos de búsqueda


Si el usuario utiliza alguna de las palabras prohibidas, el buscador no despliega propuestas de resultados.


SANTIAGO.- Hace algunas semanas Google presentó un novedoso servicio llamado "Instant", que muestra los resultados a medida que el internauta escribe en la caja de búsqueda.


Para el buscador, este sistema ahorraría varios segundos en cada búsqueda, teniendo en cuenta el gran número que de consultas que se realizan día a día.


El problema de éste, es que según investigó la revistaHacker 2600, varios términos son bloqueados por el buscador, los cuales en algunos casos están relacionados con sexo.


El bloqueo consiste en que el buscador no despliega propuestas de resultados que tengan relación con el texto que el usuario va tecleando en la caja destinada a ello.


Términos en inglés como "bisexual" o "lesbian" figuran en la lista de palabras restringidas, por lo que si son tecleadas, el buscador no arroja ningún resultado automático y el usuario se verá obligado a presionar la tecla enter.


Una de las voceras de Google Johanna Wright, dijo al sitioMashable que la finalidad del bloqueo no tiene que ver con un intento de censura y se creó para proteger a los niños.


Según Mashable, Google también bloquea términos que derivan de una palabra considerada ofensiva en idiomas que no sean el inglés. Los algoritmos que empujan el motor de búsqueda de Google eliminan esas consultas del sistema instantáneo, dijo Google.

No hay comentarios: