Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 16 de septiembre de 2010

Tu base de datos MySQL en la nube con Xeround

No es mi costumbre hablar de servicios en beta privada, pero en esta oportunidad Xeroundllamo poderosamente mi atención. En pocas palabras es un servicio similar a los que provee Amazon Cloudfront pero dedicado exclusivamente a las base de datos MySQL ,y por lo que pude probar, bastante más fácil de utilizar.

gestor mysql nube

Con Xeround vamos a poder migrar toda nuestra infraestructura mysql a la nube, olvidando los limites impuestos por nuestro servidor y a la vez solo vamos a pagar lo que utilizamos, algo que tiene sus ventajas, imaginen que nuestra aplicación tiene picos de consumo, se me viene a la cabeza por ejemplo servicios que están relacionados con eventos deportivos, en los que el consumo se dispara al momento de ocurrir los encuentros, de pagar un servidor dedicado (o varios) estaremos utilizando la capacidad solo en estos momentos, y durante el resto del mes tendríamos pago equipo que nunca utilizamos, con servicios como los de Amazon solo pagamos lo que utilizamos, ahorrando de esta forma mucho dinero, y más de un dolor de cabeza.

Otro gran punto a favor de utilizar estos servicios es que prácticamente olvidamos el tema de la escalabilidad, porque la misma se va realizando automáticamente, al menos desde el punto de vista de los recursos.

Volviendo a Xeround el servicio cuenta con un panel de administración desde el navegador, por lo que su utilización dista bastante de ser complicada si tenemos conocimientos básicos, por ejemplo la creación de instancias se hace de forma completamente intuitiva y el consumo se mide de forma muy lógica con gráficas que son muy fáciles de comprender. Por ejemplo el consumo de ciclos de CPU se ve de la siguiente manera:

consumo cpu

Por lo que pude probar por el momento el servicio es bastante potente, pero sobre todo es fácil de utilizar, crear una base de datos nueva no es muy distinto a hacerlo con phpMyAdmin inclusive entre las opciones podemos elegir que datacenter por ubicación utilizar, algo muy interesante para brindar mayor velocidad a nuestros usuarios si nuestro servicio se caracteriza por estar enfocado a una zona determinada.

Pueden solicitar su invitación directamente desde el sitio oficial, si llego a conseguir invitaciones actualizo la entrada :D

Web: Xeround

Vía: http://www.kabytes.com

No hay comentarios: