Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ITnet pone a la venta 10.690 dominios con un valor de más de cuatro millones de euros


Barcelona, 2 sep (EFE).-

La empresa de telecomunicaciones Grupo ITnet ha anunciado hoy la venta de 10.690 dominios de Internet con un valor que oscila entre los 4 y los 8 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

Según el director ejecutivo de la compañía, Carlos Blanco, "ya existen varios grupos estadounidenses especializados interesados en la compra".

Para Blanco, este anuncio "supondrá una importante operación del mercado de dominios, cuyas ventas han alcanzado cifras récord durante el segundo trimestre de 2010, en el cual el volumen de ventas se ha situado en 16,8 millones".

ITnet ha obtenido una rentabilidad que va del 16% al 38% con respecto a la inversión inicial, de aproximadamente un millón de euros, en estos dominios, cifras que la compañía atribuye a los beneficios derivados del parking -páginas web que residen en sus servidores- y la venta de estos dominios.

La cartera de dominios de ITnet está siendo valorada por Sedo, una de las mayores empresas especializadas en la compraventa de dominios.

El 80% de estos dominios son en castellano, la segunda lengua de la red, y un 90% tienen nombres genéricos, como por ejemplo asesoramiento.com, futbolsala.com o firmas.com.

Grupo ITnet es propietario de 25 portales que suman un total de 10 millones de usuarios únicos y participa en varias empresas del sector de las telecomunicaciones e Internet.

Vía: http://www.google.com/

No hay comentarios: