Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Microsoft dice que Silverlight es mejor que HTML5

Microsoft afirma que su tecnología Silverlight permite a los desarrolladores web ampliar las posibilidades que ofreceHTML5. En un post titulado “El futuro de Silverlight“, Brad Becker, director de gestión de productos y plataformas de desarrollado de Microsoft, explica exactamente por qué la empresa cree Silverlight es mejor que HTML 5, aun cuando toda la industria se está desplazando hacia la nueva web estándar.

“En la Web, el propósito de Silverlight no ha sido nunca para sustituir a HTML5, es para hacer las cosas que el HTML y otras tecnologías no pueden hacer de una forma sencilla para los desarrolladores. Microsoft mantiene su compromiso con el uso de Silverlight para extenderla Web, al permitir escenarios que HTML no cubre”

Becker dice que HTML5 y CSS3 va a empeorar antes de mejorar sólo porque las especificaciones todavía necesitan adopción, mientras que Silverlight ya está ahí como una opción basada en estándares y trabaja a través de múltiples navegadores.

Para que HTML5 sea realmente rentable, la especificación tiene que estabilizarse, los navegadores tienen que aplicar todas las especificaciones y más de mil millones de personas tienen que instalar un nuevo navegador o comprar un nuevo dispositivo o máquina. Eso va a tardar un rato.

Dijo que a pesar de que la compañía está comprometida en el desarrollo de estándares web HTML, Silverlight permite ir más allá de la barrera de la estandarización y estar dentro de la innovación. La tecnología podría ser usada para crear aplicaciones de negocio, experiencias multimedia de calidad y juegos de consumo. Además, de ofrecer capacidades para streaming de vídeo HD, DRM y protección de contenidos, video 3D, y streamingsuave y escalable.

Con esto, Silverlight levanta la mano y se mete al debate de estándares en la Web, que hasta ahora solo se centraba en HTML5 y Flash.

Vía: http://www.fayerwayer.com

No hay comentarios: