Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 14 de septiembre de 2010

Dos de cada 3 usuarios fueron víctimas de engaños en la Web

El cibercrimen es considerado un negocio de bajo riesgo, ya que no requiere contacto físico con la víctima, se utiliza un software que se puede comprar o alquilar y las leyes son bastante contemplativas con el delincuente. Un estudio de la empresa de seguridad informática Symantec detectó que el 65% de los usuarios reconoció haber sufrido al menos un engaño por Internet. Es decir, dos de cada tres . La infección por virus, robos de identidad, estafas en la tarjeta de crédito y robos a la cuenta bancaria figuran entre los incidentes más comunes.

La investigación se difundió recientemente y fue hecha en febrero por la consultora StrategyOne entre 7.066 personas en 14 países. En China, el 83% de los navegantes tuvieron que lidiar con alguna amenaza proveniente de la Web. En la lista le siguen Brasil e India con el 76%, y en el tercer lugar aparece Estados Unidos. Argentina no formó parte del estudio.

De aquellos que han caído en alguna trampa virtual, el 51% declaró sentirse molesto, y apenas un 40% dijo sentirse estafado. “Las personas son reticentes a protegerse o asegurar su máquina ya que piensan que es muy complicado”, afirmó Anne Collier, responsable de ConnectSafely.org, una organización sin fines de lucro que busca garantizar la seguridad de chicos y adolescentes en las redes sociales.

El informe explica que las víctimas, muchas veces indignadas, no están bien informadas y no suelen denunciar los crímenes ya que piensan que hay pocas posibilidades de que se tomen medidas al respecto.

En Argentina se sancionó en 2008 la Ley de Delitos Informáticos, que incorpora la tipificación de ilícitos como violación del e-mail, estafas e intento de hackeo. A la par, los abogados especialistas en derecho informático reconocen la dificultad para probar estos delitos . Según estimó unos meses atrás a Clarín Hugo Sorbo, coordinador de la Comisión de Derecho Informático del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, por cada cuatro delitos informáticos en el país sólo uno se denuncia.

http://www.clarin.com

No hay comentarios: