Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 7 de septiembre de 2010

Los dominios .eu continúan con su crecimiento ascendente

EURid, el registro para el dominio de nivel superior (TLD) .eu, publica hoy su informe de progreso trimestral para el segundo trimestre de 2010. Este informe revela un incremento anual del 10% de los registros de direcciones Web .eu en comparación con el segundo trimestre de 2009.

.eu ha mantenido su posición en los diez primeros TLDs del mundo con 3.211.948 nombres de dominio .eu registrados a finales del segundo trimestre de 2010.

El aniversario del lanzamiento de .eu es en abril y por lo tanto existe normalmente un crecimiento negativo en el segundo trimestre debido al gran número de renovaciones de registros. Aunque fue el caso en el segundo trimestre de 2010, el impacto del registro libre fue mitigado este trimestre por una tasa muy alta de renovaciones del 85% lo que está muy por encima de la media de la industria y más del 6% por encima de la media mensual de EURid. Las direcciones Web .eu se han hecho cada vez más populares en Bulgaria, la República Checa y Lituania habiendo crecido los registros en dichos países de la Unión Europea más del 35% durante el año pasado. A finales del segundo trimestre de 2010, Alemania tuvo un crecimiento anual del 9% en los registros .eu, su mayor tasa de crecimiento anual desde el segundo trimestre de 2008. Los residentes alemanes poseen el 31 % de todas las direcciones Web .eu, lo que representa cerca de 1 millón de registros .eu. Asimismo, los registradores alemanes gestionan más de una tercera parte, o sea un 35%, de todos los registros .eu España tuvo un incremento anual del 17% en los registros .eu durante el segundo trimestre de 2010, su mayor tasa de crecimiento anual desde el segundo trimestre de 2008. El número de registros .eu en el Reino Unido creció un 7%, el mayor crecimiento anual de este país desde el segundo trimestre de 2007.

Si deseas registrar un dominio .eu puedes hacerlo haciendo click aquí

No hay comentarios: