Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 30 de septiembre de 2010

Skype y Facebook se unen contra Google

Facebook y Skype estarían en negociaciones para firmar un acuerdo y vincular sus plataformas de servicios, según confió una fuente cercana a la operación a The Wall Street Journal. El anuncio se realizaría durante las próximas semanas cuando Skype suba a la red su siguiente versión que ya integraría la interfaz de conexión con Facebook. La asociación de las dos compañías vinculará a los 500 millones de usuarios de Facebook con los 560 millones de usuarios registrados de Skype —de los cuales cerca de 124 millones se conectan al menos una vez al mes.

Esta asociación es vista como un reto contra Google que lanzó su servicio de llamadas a través de su cliente de correo electrónico el mes pasado y trabaja para atraer a los usuarios de Skype al servicio que ofrece con Gmail.

La alianza permitirá a los usuarios de la red social asociar su cuenta de Skype a través de Facebook Connect. Una vez vinculada la cuenta, desde la aplicación de Skype podrán establecer llamadas por teléfono, video llamadas,  mensajes de texto y chat con los contactos de la red social. ComScore, medidor de tráfico de Internet, indicó que durante el mes de agosto en Estados Unidos los usuarios de Internet estuvieron 41.100 millones de minutos utilizando la red social Facebook superando por primera vez los 39.800 millones de minutos que usaron Google

No hay comentarios: