Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

domingo, 3 de octubre de 2010

José María Corbí Profesor del curso organizado por Ejecant 'Marketing digital, los secretos de Google'
 Con una amplia experiencia dentro del sector comercial, José María Corbí, profesor del curso promovido por la Escuela de Juventud Emprendedora de Cantabria 'Marketing digital, los secretos de Google', está especializado en esta disciplina publicitaria, la cual considera que ya es «el marketing del presente», aunque, está seguro de que «se desarrollará y evolucionará para ser también la del futuro.
- ¿A qué se hace referencia cuando hablamos de la pirámide del marketing digital?
- Quiere decir que Google Adwords y otros sistemas de pago por click o de posicionamiento representan un 10 ó 15% del factor de éxito de una empresa. Otro 30% viene dado por la página web, por cómo esté realizada. Y luego, la gran mayoría de ese porcentaje de éxito depende de la empresa, de los productos, de las personas, en definitiva, del equipo. Porque, por muy buena estrategia de publicidad digital que se tenga y por muy buena que pueda ser la página web, si detrás no hay un buen equipo, un producto y unos servicios, es muy difícil triunfar.
- ¿Cómo se planifica y crea una campaña de marketing digital?
- Primero debes tener un objetivo y después, hay que conocer la herramienta y a la competencia, tener o desarrollar productos competitivos y, finalmente, con todas las herramientas que estén a tu alcance, utilizarlas para conseguir el éxito.
- ¿Qué la diferencia de otro tipo de campañas?
- Las diferencias con otro tipo de campañas va siendo cada vez menor, porque casi todas las empresas de publicidad digital están imitando los sistemas de Google, como empresa que tiene las mejores prácticas. Pero fundamentalmente, yo creo que hay dos diferencias principales; en primer lugar, la cantidad de gente que la usa, Google es el buscador rey; y en segundo, la seriedad de los planteamientos de la empresa Google y su capacidad de innovación, es una compañía que está constantemente luchando contra el fraude e intentando introducir mejoras sus sistemas.

No hay comentarios: