Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 25 de octubre de 2010

Los 3 Antivirus más usados en Windows 7


En Windows es común ver a los usuarios con equipos nuevos en busca de un buen antivirus, para algunos más expertos no les hará falta, pero para quienes no manejan el tema deben estar un poco agobiados por las distintas alternativas que existen en el mercado, gratuitas y de pago, algunas de calidad y otras no.
antivirus
Es por esto que hemos enumerado las tres opciones más comunes, gratuitas de antivirus más utilizados en Windows 7, recomendadas no por un experto en seguridad, pero si por alguien que ha tenido experiencia con virus y todo lo que Windows ofrece pero no aparece en el paquete.
Avast Antivirus: La primera alternativa de antivirus y la que muchos recomendamos a la hora de mantener un PC seguro, es completamente gratuita, requiere registro pero se puede hacer desde el mismo programa, una vez realizada la descarga e instalación podemos programar análisis, utilizar el modo de juego para que no moleste en los momentos de diversión y además realizar análisis durante el arranque del sistema, muy recomendado para quienes no manejan muchos virus, cracks y ese tipo de cosas.
Avg Free Antivirus: Este es uno de los que probé por poco tiempo, si bien no es porque sea malo, si no que por otros motivos, es uno de los antivirus más utilizados, su interfaz gráfica fácil de usar, incluyendo su escaso uso de recursos es lo que lo hacen una buena opción si buscas algo rápido.
Microsoft Security Essentials: Las mejor de estas tres alternativas que he presentado, su análisis es descomunalmente rápido, no se le escapan muchos elementos, si bien no cuenta con escudo Web que nos evite una descarga sospechosa, cuenta con análisis en tiempo real, su actualización se realiza automáticamente a través de Windows Update, la desventaja de esteantivirus reemplazante de Windows Defender es que requiere una copia de Windows original y muchos de nosotros saben que es difícil comprar un Windows original, pero según dicen con algunos crack de esos automáticos la validación se realiza sin problemas.
Esas son alternativas de antivirus gratuitas y de las más utilizadas en Windows 7, se existen más pero la idea es discutir cual de estas, o de las que no están aquí son las mejores suites de seguridad para Windows.

4 comentarios:

CompuTrends dijo...

Mi opcion siempre fue entre Avast y AVG, pero actualmente uso Avira, para mi, el mejor.

Admin.digitalconexion.com dijo...

Yo soy fanático de Avast hasta el omento me parece que es el mejor antivirus del mercado

Sergio Maestre dijo...

Amigos, por casualidad han evaluado la solución de antivirus de Sophos? Es un antivirus corporativo (no para el hogar), pero posee módulos importantes como control de aplicaciones, control de dispositivos, prevención de pérdida de datos, firewall y cifrado de disco y pendrive. Saludos.

Admin.digitalconexion.com dijo...

Hola Sergio, no la verdad no lo conozco pero te sugiero que si tienes cuenta de twitter, hagas la pregunta con el #webve y créeme que entre toda la comunidad, encontraremos a alguien que te ayude y nos copias a @digitalconexion para ayudarte a difundir la pregunta. Saludos