Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 27 de octubre de 2010

Microsoft y Google lideran el tráfico web en España

Un estudio de comScore revela hoy cómo se reparte el tráfico web en nuestro país tomando como muestra el pasado mes de septiembre. Los datos revelan quetodos los integrantes del "top 10" de sitios más visitados, liderados por páginas propiedad de Microsoft y Google, han visto su tráfico incrementado durante el último año, con Facebook ostentando la plaza de honor como la página de mayor crecimiento, concretamente de un 49%. Los portales de internet siguen siendo los dominios más visitados, consultados por un 99,5% del total de usuarios. Las búsquedas y navegación se quedan en segundo lugar, con un 92,1% de la audiencia, mientras que el 90,1% de los usuarios visitan redes sociales.

Al desmenuzar los datos, las páginas propiedad de Microsoft ostentan el liderazgo con casi 21 millones de usuarios únicos de al menos 15 años, lo que supone prácticamente un 100% de los cibernautas. Las páginas de Google, entre las que se incluye YouTube, se quedan con 19,6 millones de usuarios únicos, subiendo un 17% con respecto al año pasado.Muy lejos aún así con Facebook, que gana un 49% de visitantes hasta alcanzar más de 14 millones de usuarios.

Por origen geográfico, Norteamérica sigue encabezando la nacionalidad de "sites" más visitados en nuestro país. Entre los cinco primeros puestos se cuelan propiedades de Microsoft, Google, Facebook, Yahoo! y Wikimedia Foundation. El grupo español Prisa se debe conformar con un sexto puesto, a pesar de haber crecido un 13% durante el último año, lo que ha supuesto una cifra cercana a los 9 millones de visitantes. Las páginas del grupo Schibsted, con sites como Anuntis, Infojobs o 20 minutos, congregan a 8,7 millones de visitantes, los mismo que consultan las webs del grupo RCS Media y muy poco más de los que visitan el portal Terra, de Telefónica, que crece un 19%.

La alternativa española en el mundo de las redes sociales, Tuenti, ahora también propiedad de Telefónica, reúne a 8,3 millones de visitantes, tras un incremento del 21%. Este es, para Jaime Agulló, Responsable General de comScore Iberia, la clave del aumento: "La presencia de las redes sociales, con páginas como Tuenti o Facebook, es cada vez más importante en la vida cotidiana de los españoles, lo que supone una interesante oportunidad para publicistas y gestores".

No hay comentarios: