Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 18 de octubre de 2010

Google lanza In-Page Analytics

Una de las cosas más tediosas, en el servicio de estadísticas de tráfico en sitios web Google Analytics, es lo difícil que resulta comprender qué elementos de una página generan clicks. Es complicado visualizar cómo los usuarios navegan en una página web determinada. Lo que muchos hacen es mantener la página web abierta en una pestaña del navegador mientras en otra leen el informe. Otros se basan en el informe “Site Overlay”, pero no funciona muy bien realmente.
Hoy Google anuncia In-Page Analytics, una poderosa herramienta en versión Betapara Analytics, que resolverá sustancialmente este problema. Ahora se podrán ver los datos de la cantidad de clicks en un enlace de una forma más sencilla y con un mayor contexto visual, mientras navegamos nuestro sitio web. Me puse a probarlo por 5-10 minutos con mi blog Esquizopedia.com y el resultado es fantástico, descubres muchas cosas y observas la eficacia de enlaces dependiendo del lugar que ocupan en la página.
El servicio está disponible para las cuentas de Google Analytics en inglés y puedes tener más información en la ayuda de In-Page Analytics. Si tienes alguna página que use este servicio puedes ir al menú de **Content* y al final encontrarás la nueva opción. Google también ha preparado un video explicando las nuevas características.



Vía: http://www.analitica.com/

No hay comentarios: