Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 29 de octubre de 2010

Google posee: 6,4% del tráfico global de Internet

Autor: Verónica Cabezudo Fecha: 28/10/2010
Nadie pasa por alto el potencial del buscador más grande del mundo. Sin embargo, con datos como este somos aún más conscientes, si cabe, de que Google tiene una fuerza increíble en la Red. Según un estudio, el gigante supone ya el 6,4% del tráfico global de Internet, un porcentaje que ha crecido un 1% respecto al anterior balance realizado hace nueve meses.

Un informe de la empresa Arbor Network nos muestra, una vez más, hasta qué punto es importante Google en la ciberesfera. Según los datos de esta firma, el 6,4% del tráfico que se mueve en la Red se lo lleva la compañía. Aunque en este estudio se incluyen todos los servicios de Google (Gmail, YouTube o Maps), no deja de ser un porcentaje espectacular.

googletraffic

A pesar de la cifra, el tráfico que maneja Google sólo ha crecido un 1% respecto a la oleada pasada que de hace 9 meses lo situaba en un 5,4%. Eso sí, tal y como vemos en la gráfica, Google no deja de crecer y aumentar su cuota de tráfico.

El estudio incluso va mucho más allá y comenta que "si Google fuese un ISP, en estos momentos podría ser considerado como el segundo proveedor de acceso a Internet más grande a nivel mundial”. Ahí es nada.

No hay comentarios: