Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 25 de octubre de 2010

Cinco pasos para: Buscar fácilmente en Google

Internet es todo un mar de información. Pero la cantidad y diversidad de datos en la red es tan grande que, a veces, hallar lo que uno necesita rápida y efectivamente puede ser tan arduo como encontrar una aguja en un pajar. Así, los buscadores son una herramienta valiosa. Sistemas como los de Google, Bing o Yahoo! cuentan con programas especiales –llamados robots, arañas o web crawlers– que recorren incansables la red creando índices y registros de páginas web y sus contenidos para luego hacerlos accesibles en su sus sistemas de búsqueda.
1- Define lo que buscas
Saber con claridad lo que se quiere hallar es el primer paso al buscar en internet. Visita Google (www.google.com) para comenzar tu búsqueda. Primero, identifica el tipo de información o material que quieres encontrar. Por lo general, la página de inicio de Google se despliega en el buscador de contenido general en la web. Pero, por ejemplo, si sabes que lo que buscas es una noticia (news), una imagen (image) o un video (video), puedes abreviar tu búsqueda haciendo click en el link correspondiente en la barra de arriba a la izquierda de la pantalla.
2- Crea tus palabras clave
La regla de oro de las búsquedas es: a más palabras clave, más preciso el resultado. Por ejemplo, si deseas encontrar opciones de becas para la universidad pon la palabra "beca" en el campo de búsqueda y presiona enter. Aparecerá una enorme cantidad de resultados con información relacionada a esa palabra, incluso mucha que no tiene que ver con lo que buscas. Pero si colocas en el campo de búsqueda más palabras clave, por ejemplo ‘beca’, ‘universidad’ y ‘solicitud’, el resultado será más preciso y obtendrás referencias más cercanas a lo que buscas.



3- Refina tu búsqueda
Aunque en internet hay contenido en una enorme cantidad de idiomas, una gran parte del contenido útil para los usuarios ubicados en Estados Unidos está en inglés. Si manejas ese idioma utilízalo en tus búsquedas. En el ejemplo anterior, la búsqueda dio buen resultado, pero muchas de las páginas listadas son de instituciones fuera de Estados Unidos. Un toque de inglés alivia el problema: si añades, por ejemplo, la palabra ‘college’ el resultado será más apropiado. Otra opción es incluir una referencia geográfica, como "Estados Unidos", en tu búsqueda.
4- Define el idioma
Google y otros buscadores tienden a presentar contenidos en inglés, incluso cuando se hacen búsquedas con palabras en otros idiomas. Si no dominas el inglés puedes atender este problema de varias maneras. Utiliza el sitio de Google en español (www.google.com/int/es), que está configurado para dar prioridad a contenido en español. Otra opción, si quieres que tus búsquedas consideren a la par al inglés y al español, es ajustar las preferencias del sistema. Pulsa en el enlace ‘Search settings’ (o ‘Configuración de búsqueda’) y selecciona inglés y español.
5- Usa comillas
Si utilizas palabras o frases entre comillas en tus búsquedas, el sistema buscará páginas que contengan exactamente los elementos entrecomillados. Por ejemplo, si buscas simplemente con las palabras ‘Fafsa’ y ‘universidad’ el buscador te proporcionará ciertos resultados. Pero si usas, por ejemplo, las palabras entrecomilladas "Cómo llenar la Fafsa", el sistema desplegará páginas que incluyan esa frase exacta. Esta técnica funciona en prácticamente todos los buscadores de internet y es útil para encontrar contenidos muy específicos.

No hay comentarios: