Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 18 de octubre de 2010

Google ayudará a medir el consumo de energía en los hogares

Esta nueva tecnología estará disponible en EU y posterior mente llegará a Europa y el resto del mundo
MADRID, ESPAÑA (16/OCT/2010).- Google ha desarrollado una herramienta, denominada PowerMeter, para que los consumidores sean capaces de medir el gasto de energía en su hogar de manera gratuita a través de internet.

La directora de relaciones institucionales de Google, Bárbara Navarro, ha explicado en el Foro de economía verde Fingerplus que el instrumento PowerMeter se está implementando principalmente en Estados Unidos y que posteriormente se aplicará en Europa y el resto del mundo.

El objetivo de esta herramienta informática es dar información a los usuarios para la toma de decisiones en cuanto a la gestión de su hogar.

"La eficiencia energética pasa por que cada individuo asuma que el consumo afecta su bolsillo y Google lo que hace es darle los datos para que pueda ahorrar o tomar las medidas que considere", ha señalado Navarro.

De acuerdo a las mediciones que se ha hecho a través del PowerMeter, si el 10 por ciento  de los estadounidenses redujera el consumo eléctrico en sus hogares la reducción de emisiones de CO2 sería el equivalente a sacar 8 millones de vehículos de circulación.

Según Navarro, el instrumento permitirá medir desde internet cuánto se gasta de energía o si se deja encendido el ordenador todo el día. También detectar cómo cambia el consumo de la lavadora de acuerdo a la hora o que supone dejar las luces del jardín encendida, o subir un grado más la temperatura del aire acondicionado.

"Esta herramienta demuestra que la información es poder y en cuanto la gente note que puede ahorrar y que su bolsillo se puede beneficiar, la usarán más. Su implementación será paulatina", ha dicho Navarro.

El desarrollo de PowerMeter forma parte de las iniciativas de Google.org, el área filantrópica de Google en la que el buscador invierte el 1 por ciento de sus ganancias en actividades de eficiencia energética y responsabilidad social corporativa.

No hay comentarios: