Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 29 de octubre de 2010

Google planea lanzar su nuevo teléfono en Navidad

La compañía prepara el «Nexus Two», que funcionará con la nueva versión de Android
Nexus One no fue un éxito de ventas y este año 2010 sucomercialización ha empezado a zozobrar. Pero Google logró su objetivo: demostrar al mundo que son capaces de hacer un sistema operativo móvil competente. Para seguir creciendo y promocionarAndroid 3.0, Google puede jugársela con un Nexus Two.
AFP
Google Nexus One
Aún no hay evidencia, pero el diario de negocios londinense City A.M.ha revelado que Google ha firmado un contrato con la compañía británica Carphone Warehouse para la distribución de su nuevo smartphone. La fuente indica que internamente se le está tratando como Nexus Two. Poco más se conoce de él, a excepción de que será el encargado de poner en las tiendas la versión 3.0 de Android, de nombreGingerbread .
Los medios de las islas han interpretado este movimiento como un cambio de estrategia de Google. Con Nexus One gran parte de su estrategia comercial en la que tuvieron mucho peso las ventas directas a través de su página web. De este modo los usuarios tendrán más opciones para poder comprobar cómo es y lo que ofrece el teléfono y los vendedores sacarán más partido al consumo compulsivo y a las decisiones sobre la marcha de los usuarios menos decididos.
Nueva versión de Android
Si finalmente se cumplen los rumores, Google tendrá un nuevo tándem en las tiendas para hacer frente de forma directa a Apple en las navidades. Algunas voces hablaron recientemente de las posibilidades de que Android 3 llegue a las tiendas antes de que termine 2010. El buscador gigante necesita una evolución de su sistema operativo móvil ya que Froyo, la versión 2.2, ha demostrado que no es suficiente para hacer funcionar a las tabletas a pleno rendimiento.
Junto con Nexus Two, Google puede ofrecer un conjunto sólido y propio, lo mismo que ofrece su máximo rival. De este modo se evitaría uno de los principales males que afectan a los teléfonos Android: la fragmentación. Es cierto que el sistema operativo móvil ha sido capaz de despegar y se ha convertido en el referente para muchos usuarios y desarrolladores, pero la libertad que ofrece a las compañías al tratarse de software libre ha provocado que no haya dos dispositivos iguales, lo que ha terminado afectando a los consumidores que dependen de compañías y teleoperadoras más retrasadas. Por ejemplo, aunqueFroyo está ya en todos lados ,aún hay usuarios que no pueden avanzar más allá de la versión 1.6.
Ahora toca esperar a una confirmación por parte de Google, ya se de uno, de otro o de los dos.

No hay comentarios: