Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 26 de octubre de 2010

Facebook, líder en Latinoamérica

Por: Nikolas Maksymiv

La red social cuenta con gran penetración en países como México, Chile, Colombia y Uruguay; Chile es la nación con más penetración de lared en el mundo, un 77.3% tienen cuentas activas.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La red social digital Facebook es la más utilizada en los países de Latinoamérica, reveló este martes un estudio de la consultoría Everis.
"El uso de redes sociales, en especial Facebook, y el Internet han crecido en gran medida. Tal caso se notó en Chile, donde se registró una penetración de un 77.3% de la red social en la población de ese país sudamericano", dijo en conferencia de prensa el socio del área de tecnología y telecomunicaciones de Latinoamérica de Everis, Miguel García-Filoso.

El número de usuarios con cuentas de Facebook en México es de 61 por cada 1,000 habitantes, equivalente al 27% de la población; mientras que Chile concentra unos 267 usuarios activos por cada 1,000 habitantes; Argentina tiene al 60% de sus internautas en la red social; Uruguay el 41% y Colombia el 34..3%.

México cuenta con más de 16 millones de usuarios de Facebook y al menos cuatro millones de cuentas de Twitter, según el análisis de la empresa Pingdom. A nivel mundial, Facebook tiene más de 500 millones de perfiles activos.

 "Al igual que el crecimiento de la penetración del Internet, Facebook y otras redes sociales tendrán más usuarios por la alza en el uso de dispositivos móviles", comentó el director de análisis en telecomunicaciones de Everis, Juan Gómez.

A su vez, el documento destaca que países como Uruguay, Colombia, Portugal y Brasil han mantenido repuntes extraordinarios en el ramo de utilización de la web. En esas naciones hay entre 410 y 450 personas por cada 1,000 utilizando la red, frente a las 222 personas por cada 1,000 que se ubican en México.

En cuanto al acceso de Internet en los hogares, la República Mexicana tiene un 15% de las viviendas con conexión al servicio de datos, sin embargo, Argentina cuenta con el 33% de alcance en sus edificaciones y Corea del Sur, la nación más avanzada en este rubro, llega al 94.8% de los hogares con servicios web.

"El costo del servicio y la velocidad del Internet se vinculan directamente al número de usuarios con conexión. A más usuarios, menos costos por el servicio", explicó García-Filoso.

En el país hay más de 11 millones de suscripciones de Internet de banda ancha y la penetración del servicio web llega al 32.5% de la población.

El estudio se realizó con encuestas en 44 países de los 5 continentes, recopilando información desde el 2005 al 2009.

No hay comentarios: