Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 16 de octubre de 2010

Google Sky añade imágenes del cielo a partir de Slooh

Seguro que ya conocéis Google Sky, es la parte de Google Earth que se dedica a mostrarnos el espacio profundo. Desde 2007 pertenece a este servicio muy conocido de los de Mountain View. Pues bien, a partir de ahora se nos permitirá acceder a imágenes de los cuerpos celestes de la misma forma a como ya lo hacemos con Panoramio en las capturas terrestres.
slooh google sky Google Sky añade imágenes del cielo a partir de Slooh
Para ello Google ha llegado a un acuerdo con Slooh, una comunidad de usuarios que se dedica a compartir capturas de las estrellas realizadas con tres de los más grandes telescopios robóticos que existen hoy día, el de las Islas Canarias, el de Australia y el de Chile. En esta comunidad hay 50.000 miembros encargados de hacer un seguimiento a cuerpos lejanos, o sucesos que tienen lugar en la esfera celeste.
El acuerdo va aún más allá, pues la idea es que desde Google Earth podamos seguir en directo, mediante estas capturas, algunos otros eventos que sucedan próximamente, por ejemplo un eclipse lunar que tendrá lugar el 21 de diciembre. Está claro que los dominios de Google se extienden ya más allá de las fronteras terrestres, permitiendo que la astronomía se vuelva una actividad mucho más interesante y amena.

No hay comentarios: