Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 27 de octubre de 2010

Una juez ‘desconecta’ a LimeWire

El popular sitio de intercambio de archivos fue obligado a cesar operaciones desde este miércoles; una juez estadounidense determinó que se violaron las leyes que protegen los derechos de autor.

DALLAS (Notimex) — LimeWire, el popular sitio de intercambio de archivos en Internet, fue obligado este miércoles a cesar sus operaciones y a detener la distribución de su programa de software, por una orden judicial.
La juez federal Kimba Wood en Nueva York emitió la orden luego que el sitio fue declarado responsable de infringir a escala masiva los derechos de propiedad.
Wood emitió una disposición de cese permanente al ordenar al sitio deshabilitar los sistemas de búsqueda y de subir y bajar archivos o el intercambio de los mismos a través de su software, además de bloquear la función par compartir de archivos musicales no autorizados.
El cese se da en respuesta a la demanda interpuesta en 2006 por las compañías disqueras agrupadas en laAsociación de la Industria de Grabación de América (RIAA).
En mayo pasado, la juez dictaminó que LimeWire violó los derechos de autor e indujo a sus usuarios a violar las leyes que protegen los derechos de autor. Wood también declaró al fundador de LimeWire, Mark Gorton, personalmente responsable de las violaciones.
"Los demandantes han sufrido y continúan sufriendo un daño irreparable por la inducción de LimeWire a la amplia violación de sus propiedades", indico la juez.
La RIAA informó por su parte que la Corte efectuará un juicio en enero próximo para determinar los daños.
En su sitio Internet, LimeWire colocó en primer plano una notificación que da cuenta de la orden judicial en su contra y el resto del portal fue desactivado.
LimeWire llegó a ubicarse como uno de los sitios y programas de software más populares para bajar archivos de música, películas y otros contenidos con propiedad intelectual a través de la Internet.

No hay comentarios: