Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 29 de octubre de 2010

Especuladores buscan fortuna creando dominios de internet sobre marihuana

Los Ángeles (EE.UU.), 28 oct (EFE).- A menos de una semana para el referendo sobre la legalización de la marihuana en California (EE.UU.), internet se ha llenado de dominios relativos al cannabis que ya ponen nombre a futuros negocios de venta de esa droga, también conocida como "maría", informó hoy la web CNET.
Los especuladores tomaron posiciones respecto a un posible florecimiento de una industria regularizada para la producción y la distribución de esa droga en California y se anticiparon a las posibles ideas empresariales que surjan si finalmente los electores votan "sí" al cannabis en los comicios del 2 de noviembre.
Dominios como "icecreammarijuana.com" o "marijuanapastry.com" tienen ya propietario en espera de comprador, lo mismo que un amplio número de nomenclaturas asociadas al término "pot", una forma coloquial de referirse en inglés a la "maría", del que han derivado direcciones como "Potfordogs.com".
Los creadores de estos dominios anticipan que la legalización del cannabis conllevará el surgimiento de muchos negocios a través de internet para la comercialización de la sustancia, entre ellos la compra "online" y el servicio a domicilio.
El referéndum sobre la legalización de la marihuana tendrá lugar en el marco de las elecciones generales californianas en las que se designará el sucesor de Arnold Schwarzenegger como gobernador del estado.
La iniciativa, conocida como Proposición 19, plantea una reforma legal en California que es contraria a las leyes federales antidroga de EE.UU. y, en caso de aprobarse, pondría en una situación compleja a la Administración de Barack Obama.
Los socios latinoamericanos de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico ya han manifestado su preocupación por la posible legalización del cannabis en EE.UU., que supondría, a su juicio, un duro revés para la región en su intento por erradicar los cárteles de la droga.
A favor de la medida se han manifestado multimillonarios como George Soros, que donó un millón de dólares para la campaña pro marihuana, así como el co fundador de Facebook Dustin Moskovitz o el creador de Napster Sean Parker

No hay comentarios: