Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 9 de noviembre de 2010

7 Trucos para sacar mayor partido a Twitter

trucos twitter thumb 7 trucos para sacar mayor partido a Twitter
Así como hace poco os enseñábamos una lista de 19 cosas que NO debes hacer en Twitter, ahora os traemos unos trucos para sacarle mayor partido a Twitter.

1. Busca por tu nombre

En Tweetdeck y otros clientes, tenemos una columna que se llama “Mentions” y otra que se llama “Direct Messages”. Como bien sabes, en Twitter solo podemos hacer 150 llamadas a la API cada hora. Así, si aún encima de usar estas llamadas para obtener los mensajes de nuestros amigos y hablar con ellos, si la usamos también para las menciones y los mensajes directos, estamos perdiendo llamadas a la API que podríamos usar en otras cosas. En vez de esas columnas, haz una búsqueda usando tu nombre, así usarás la API de SEARCH TWITTER en vez de la API de Twitter tradicional. Y para los mensajes directos, puedes eliminar esa columna, no la necesitas, ya que te llegará un email cada vez que tienes un mensaje directo, y así no gastarás llamadas a la API.

2. Ver las cadenas de los mensajes

Las cadenas o hilos de los mensajes no son fáciles de seguir en Twitter, rápidamente perdemos la pista.Si quieres seguir la cadena completa, tan fácil como hacer click en “Reply to” en la propia web de Twitter, y si usas Tweetdeck, lo mismo, haz click en “in reply to”, justo debajo de cada mensaje. Interesante, ¿verdad?

3. 125 caracteres, tu nuevo límite

Pónselo fácil a tus seguidores para que te retwiteen, si usas siempre el máximo de caracteres la gente tendrá que borrar parte del mensaje y eso a veces es un coñazo (a mi personalmente no me molesta, pero si es cierto que es tedioso). Así, usa 125 caracteres como límite y verás como conseguirás más RT’s.

4. Añade texto antes de la respuesta

Lee atentamente, porque no es una tontería. En Twitter hay un “problema” (para algunos), y es quecuando respondemos a alguien, empezando el mensaje con el nombre del usuario, Twitter solo mostrará esa respuesta si tu seguidor sigue a las 2 partes,a ti y al que respondes. Esto está muy bien para reducir el ruido, pero no es interesante para quienes quieren ver el hilo del mensaje y a quienes respondes. Para poder hacer esto, tan solo añade texto antes del usuario, así, Twitter no pensará que es un “reply to” y lo verán todos tus seguidores, no solo aquellos que siguen a ambas partes del mensaje. Genial truco gracias a @ahuva.

5. Usa Friendfeed

Si usas el buscador de Twitter, te habrás dado cuenta que Twitter solo busca mensajes durante pocas semanas anteriores, sin embargo, en Friendfeed, puedes buscar mensajes con mucha más anterioridad. Así, si tenemos que hacer una búsqueda, no tendremos el problema del tiempo atrás.

6. Interacción

Si sigues a alguien, no esperes que el te siga de vuelta si tu NUNCA le has respondido o interactuado con él. Envíale un reply, no tengas miedo. Al contrario que la gente piensa, Twitter no se trata solamente de actualizar tu estado, se trata sobre todo de interactuar con tus followers, con tus amigos, de dialogar. Si quieres maximizar tu experiencia en Twitter, saluda cuando sigues a alguien nuevo.

7. Usa los grupos

Si usas Tweetdeck u otro cliente que admita grupos de usuarios, ¡úsalos!. Lo normal es que a medida que pase el tiempo, empieces a seguir a un montón de gente y es imposible leerlos a todos e interactuar con todos, así que haz una nueva columna con un grupo de usuarios a quienes más veces respondes y más interés te generan. Así perderás menos detalle de tus usuarios “importantes”. Te recomiendo hacer 2, uno de los que más te interesan y otro con los usuarios que más te responden a ti, que no tienen porque ser los mismos. (vía techmarketing)

No hay comentarios: