Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El precio de los dominios terminados en ".es" bajan un 32%

Por países, la alemana ".de" volvió a ser la más vendida con un 53% de cuota de mercado, seguida de la británica ".co.uk"

Madrid.(EFECOM).- El precio de los dominios de la terminación española ".es" bajó un 32 por ciento en el mercado secundario en el último trimestre, aunque consiguió una cuota del 4% en relación con todos los dominios vendidos, por delante de países como Holanda, Francia e Italia.
El informe trimestral de la plataforma internacional de venta de dominios Sedo.es señala que a pesar del descenso del precio medio ".es", el precio sigue siendo superior a hace un año y es el segundo valor más alto, detrás de Francia y por encima de Alemania, Gran Bretaña e incluso el ".com".

Por países, la alemana ".de" volvió a ser la más vendida con un 53% de cuota de mercado, seguida de la británica ".co.uk" (con una caída de precio del 23%) y la europea ".eu".

El informe trimestral de Sedo.com señala que en el tercer trimestre se vendieron 10.085 dominios de Internet en el mercado secundario a un precio global de 16,068 millones de euros, y un precio medio de 1.593 euros, un 6% más que en el anterior trimestre.

El dominio más caro vendido por Sedo en el trimestre fue Jerusalem.com por 510.000 dólares (365.154 euros). Sedo señala que en lo que va de año, la venta de dominios ha crecido un 23%.

En el tercer trimestre, las terminaciones de primer nivel (.com, .net, .org, .biz e .info) fueron las que acapararon las mayores ventas y la ".com" supuso el 74% de todas las ventas de este primer nivel.

El precio medio de las ".com" fue de 1.967 euros, un 5% más que en el trimestre anterior, pero el incremento medio de precio más importante fue en las ".org" con un 146%, seguida de ".biz" con el 53% y la ".info" con el 46%.

No hay comentarios: