Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 29 de noviembre de 2010

Microsoft negocia un nuevo servicio de televisión

Microsoft mantuvo conversaciones con diversos medios para obtener la licencia de canales para un nuevo servicio en línea de televisión de pago a través de dispositivos como la consola Xbox, según dijeron a Reuters dos personas con conocimiento sobre los planes.
La posible entrada del gigante del 'software' en el negocio de televisión llega en un momento en el que actores como GoogleApple y Netflixpelean por un puesto en la mesa de las negociaciones sobre el futuro de la televisión.
El fabricante del sistema operativo Windows propuso una serie de posibilidades en esas conversaciones que incluyen la creación de un "operador virtual de cable" que se proporcionaría a través de Internet y por el cual los usuarios pagarían mensualmente.
Otras opciones incluirían utilizar la Xbox para autentificar a los actuales suscriptores de cable de forma que podrían ver programas con una interactividad mejorada, de forma similar a la forma en que los operadores de televisión de pago permiten hacer a través de la web, explicaron estas fuentes.
Microsoft también está explorando la posibilidad de crear 'silos' de contenido y vender más canales individuales de forma directa, como HBO o Showtime. La firma ya posee, por ejemplo, el canal ESPN, propiedad de Disney, en el servicio en línea Xbox Live.
Las fuentes dijeron que este servicio no llegaría antes de los próximos 12 meses, pero las primeras discusiones han sido productivas.
Microsoft, por su parte, dijo que no hace comentarios sobre rumores o especulaciones. La gente involucrada en las conversaciones solicitó no ser identificada dado que las discusiones eran confidenciales.
Google ya lanzó Google TV, un servicio mejorado de Web TV, con socios como Sony y Logitech. Si bien Google ya anunció a Turner Networks, de Time Warner, como socio de programación, no planea ofrecer una red completa de canales de cable en el futuro cercano.
Apple también ha mantenido conversaciones con programadores, pero se enfrenta a una resistencia de toda la industria sobre sus planes de ofrecer una suscripción de televisión a menor coste, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones.

No hay comentarios: