Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Google retira el bloqueo a Facebook

Ahora podrán exportarse contactos de Gmail a las cuentas de la popular red social. Esta sería una medida para preparar la llegada de Google Me

El bloqueo comenzó la semana pasada, pero fue levantado en poco tiempo. (Wired)
Da marcha atrás. Google ha retirado el bloqueo a Facebook, y ahora podrán exportarse contactos de Gmail a las cuentas de la popular red social. Con esta medida, el ‘Gigante de Internet’ asegura que defiende la libertad de los usuarios para que trabajen con los datos que generen.
Google anunció el desbloqueo por medio de un correo electrónico enviado a la revista Wired. “Estamos decepcionados de que Facebook no invierta su tiempo en hacer posible que sus usuarios puedan obtener contactos fuera de Facebook (…) Nosotros creemos que la gente debería ser capaz de controlar los datos que crean, por lo que vamos a seguir permitiendo que nuestros usuarios exporten sus contactos de Google (a Facebook)”, dice en el mail.
Google acusaba a Facebook de aceptar que sus usuarios importen contactos de Gmail, pero no el proceso inverso. Como consecuencia los directivos del famoso buscador decidieron bloquear a la red social la semana pasada.
Algunos rumores señalan que el desbloqueo responde una estrategia para preparar el terreno para el lanzamiento de Google Me, una nueva red social que estaría siendo desarrollada. Como el ‘Gigante de Internet’ quiere conseguir usuarios, no le convendría enemistarse con Facebook.

No hay comentarios: