Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 1 de noviembre de 2010

Piratas informáticos burlan seguridad de página web de la Policía en Perú

LIMA - Un pirata informático bloqueó el domingo el acceso al sitio de internet oficial de la Policía nacional de Perú tras burlar los programas de seguridad, constató un periodista de la AFP .
El ’hacker’ interrumpió la marcha normal del sitio desde temprano por la mañana y dejó un mensaje en tono de burla en la pantalla: “Atrápenme si pueden” .

El autor se identificó bajo el nombre de Jardha, quien señaló como supuesto lugar de residencia Arequipa, la segunda ciudad de Perú ubicada al sur del país y cerca a la frontera con Chile.

La policía peruana minimizó el incidente e indicó que la violación de la seguridad no comporta peligro porque el sitio web no tiene conexión con el sistema de seguridad nacional de la institución.

“Ese portal solo es usado por la policía para brindar información. Todo el mundo tiene acceso a él, y a pesar de contar con ciertas barreras ha sido ’hackeado’, pero el problema está siendo resuelto” , dijo el coronel Sergio Monar, director de Telemática de la policía, citado por la edición electrónica de El Comercio.

El acto de piratería se produjo en la msima semana que la policía denunció que un ’hacker’ estaba enviando un virus a decenas de personas, en especial periodistas locales, bajo el formato de citaciones judiciales de la policía.

No hay comentarios: