Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 11 de noviembre de 2010

Go Daddy dejará de registrar dominios .cn


godaddy logo
Más malas noticias para los internautas chinos tras el anuncio de la marcha de Google provocada por la censura del gobierno del país asiático. Go Daddy, reconocida como la mayor empresa de registro de dominios del mundo, dejará de registrar dominios .cn (el dominio de china) tras seis años de operaciones en China.
La razón es clara: al parecer el gobierno chino le había exigido a Go Daddy fotografías, datos completos y firmas de todos los usuarios que sean propietarios de un dominio .cn. Christine Jones, vice presidente ejecutiva de la compañía entre otras cosas, ha declarado que están preocupados por la seguridad de sus clientes con las nuevas exigencias.
Además, la empresa declara que gran parte de las páginas web que usan SPAM para promocionarse se hostean en china, y que las medidas del gobierno de ese país parece que están precisamente aventajando al SPAM. Go Daddy ha anunciado que seguirá dando servicio a todos los clientes con dominios .cn, pero sencillamente no ofrecerá el registro de nuevos dominios de este tipo para no comprometer la seguridad y la privacidad de sus clientes.
Vía | Macworld
Sitio oficial | Go Daddy

No hay comentarios: