Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 11 de noviembre de 2010

Si buscas “suicidio” en Google te dan el Teléfono de la Esperanza

Parece que Google no está dispuesto a perder usuarios, en el sentido más estricto y macabro de la expresión. En realidad a lo que está dispuesto a echar una mano a los más desesperados y evitar suicidios.
Es por eso que ha puesto en marcha una curiosa funcionalidad para evitar que aquellos que creen que lo tienen ya todo perdido, puedan llegar a quitarse la vida.
Si se introduce la palabra “suicidio” en el cuadro de búsqueda de Google, en la página de resultados, y de forma destacada, se ofrece el Teléfono de la Esperanza, con un lema que dice: “¿Necesitas ayuda?”
Este resultado se muestra, como puede verse en la imagen, junto a un llamativo icono de un teléfono rojo y encima incluso de los anuncios patrocinados de Google.
No es publicidad, es un servicio gratuito que da Google. Curiosamente, el teléfono que se da en España conduce al Teléfono de la Esperanza de Murcia (prefijo 968, como se ve en la imagen).
Y no, no he llegado a esta curiosidad porque haya intentado buscar formas para el suicidio en Google, sino porque en la BBC se hacen eco del inicio del servicio en el Reino Unido, donde se proporciona directamente con el teléfono de los samaritanos. He buscado en español y… voilà:

No hay comentarios: