Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 16 de noviembre de 2010

La rivalidad de Google y Facebook centra la conferencia Web 2.0

La última rivalidad de la industria de la tecnología ocupará el primer plano esa semana cuando las potencias de Internet Google y Facebook presenten sus visiones competitivas para crear una nueva generación de servicios web en una importante conferencia en San Francisco.
Lunes, 15 de noviembre del 2010  |  Autor: De todo un poco
La rivalidad de Google y Facebook centra la conferencia Web 2.0
La relación entre los dos iconos de Internet se ha convertido cada vez en más antagónica, y la batalla probablemente se intensifique el lunes, cuando se espera que Facebook introduzca una versión remodelada de su tecnología de mensajería que podría suponer un reto al Gmail de Google.
El consejero delegado Facebook, Mark Zuckerberg, y el responsable de Google, Eric Schmidt, subirán al estrado, junto a otras decenas de pesos pesados de Internet, durante la conferencia de tres días Web 2.0 que empieza el lunes.
Puesto que existen rumores de que Yahoo puede ser objeto de una adquisición por parte de compañías de capital privado, posiblemente en coordinación en AOL o News Corp, la intervención de la consejera delegada de Yahoo Carol Bartz el martes será seguida muy de cerca.
Y los inversores esperan una ola eventual de salidas a bolsa de una nueva generación de 'start-ups' de webs de rápido crecimiento y tendrán la atención puesta en las intervenciones de los ejecutivos de Twitter, Zynga y LinkedIn.
Pero todos ojos estarán puestos en Zuckerberg y Schmidt, y la pelea por el tiempo de los usuarios en Internet, el dinero de la publicidad y el talento cada vez más costoso de Silicon Valley.
Los inversores están esperando los detalles de la estrategia de la red social de Google. La empresa ha adquirido varias compañías de red social pequeñas en los últimos meses y Schmidt ha dicho que la compañía comenzaría a añadir "capas" a sus productos actuales en el otoño.
El motor de búsqueda de Internet de Google y el servicio de red social Facebook se han convertido en negocios de miles de millones dólares, amasando un vasto número de usuarios. Ahora, los dos están cada vez más en rumbo de colisión.
El último enfrentamiento parece ser el correo electrónico, ya que Facebook tiene previsto presentar cambios "generalizados" a su servicio de mensajería el lunes, según una fuente.
El blog TechCrunch informó el viernes de que Facebook presentará un producto de correo electrónico "hecho y derecho", junto con una dirección de correo "@facebook.com" para sus usuarios e indicó que el producto está considerado dentro de Facebook como un "asesino de Gmail"
Un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios.
La semana pasada, Google comenzó a bloquear una herramienta de Facebook que permite a los usuarios importar automáticamente los datos de contacto de Gmail en el servicio de red social. Google acusó a Facebook de hacerse con datos de Google sin permitir la importación y exportación de información de usuarios de Facebook.

Fuente: yahoo.es

No hay comentarios: