Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Google Hotpot: nuevo servicio para recomendar lugares entre amigos

El buscador líder de la web suma una nueva aplicación a sus filas. Se trata de un complemento de Google Places que permite valorar los lugares visitados e intercambiar recomendaciones con amigos

Google anunció ayer un nuevo lanzamiento. Se trata de Google Hotpot, un servicio que funciona como anexo de Google Places y fue diseñado para la recomendación de lugares en formato social.


Mientras que Google Places apunta a la geolocalización, es decir, la posibilidad de establecer la ubicación geográfica de individuos, empresas, negocios dentro de Google Maps, Hotpot está orientado a explotar esta herramienta de manera más interactiva y social.


Al darse de alta en el servicio, éste conecta al usuario con sus contactos de Gmail para ver qué opinan de determinados lugares. Hay un buscador por categorías: hoteles, shoppings, bares, restaurantes. Pueden agregarse los lugares creados en Places y asignarles una valoración, como también conocer las valoraciones de los contactos, que aparecen destacadas automáticamente.


Entre las restricciones cuentan la ausencia del factor "tiempo real", que caracteriza a sus competidores en el segmento (Facebook y Twitter), y el hecho de que sólo permite la interacción entre usuarios de Gmail, lo mismo que tal vez haya dificultado el éxito deGoogle Buzz.


Por otro lado, hay quienes encuentran un tanto inquietante la facilidad con que Googlereconoce los lugares frecuentados por el usuario apenas dado de alta su perfil. Esto se debe a que recurre a cada historial para saber en qué áreas se fue moviendo el individuo. Se trata de un servicio con una contraindicación para estos tiempos: en caso de paranoias, abstenerse. 

No hay comentarios: