Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 1 de noviembre de 2010

Blekko un nuevo buscador que intenta desbancar a Google

blekko nuevo buscado internet
Hoy sale en abierto Blekko, un nuevo buscador de internet que intenta desbancar aGoogle, y ya son unos cuantos los que lo han intentado de momento sin éxito. En este caso Blekko intenta superar a Google haciendo fuerza en la que puede ser la mayor debilidad en estos momentos de Google, su éxito.
Igual sorpende un poco que el éxito de una compañía pueda ser a la vez su principal amenaza, pero cuando tienes una cuota omnipresente en el mercado de las búsquedas por internet y eres sin discusión el buscador de referencia con diferencia, el problema al que te enfrentas es que la mayoría de webs quieren hacer todo lo que este en sus manos para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas.

Google es un líder tan claro, que incluso ha provocado que nazcan modelos de negocio en internet que no están basados en poner contenido de calidad para los humanos sino en poner contenido de calidad diseñado para el buscador  de Googlecon lo que muchas veces las primeras posiciones de las búsquedas las encabezan contenidos de sitios de internet que lo único que pretenden, más que ofrecer la respuesta de más calidad y adecuada para una búsqueda o consulta es aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de Google para atraer tráfico. Obviamente esto indirectamente provoca un cierto deterioro en la calidad de las búsquedas realizadas en Google.

Es, en está debilidad de Google en la que se quiere apalancar Blekko, un buscador que expresamente ha preferido omitir webs como las creadas por Demand Media o eHow, cuyo modelo de negocio se basa en generar mucho contenido a bajo coste y optimizarlo para Google, las llamadas granjas de contenido y aunque Blekko tiene indexadas 3.000 millones de páginas web no pretende indexar todo internet sino sólo los sitios considerados de calidad.

Blekko por ejemplo permite etiquetar las búsquedas y permitir que los usuarios incluyan en sus búsquedas sólo aquellos sitios que consideran de calidad, es decir sería como una búsqueda a medida, o centrar la búsqueda por el tipo de web, añadiendo un slahtag (/) a la búsqueda. En el vídeo que os adjunto lo explica a la perfección.

Hoy le he dado un vistazo a Blekko, debo decir que de momento el nuevo buscador no me parece los suficientemente bueno para substituir a Google, igual con el sistema de etiquetado la cosa mejora bastante, pero el proceso es algo engorroso por lo que no creo que Blekko se pueda establecer como un Google “killer”, quizás puede convertirse con suerte como un buscador de élite para minorias.

No hay comentarios: