Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 16 de noviembre de 2010

Facebook compra el dominio Fb.com, listo para lanzar su servicio de correo

Facebook ha comprado el dominio Fb.com, movimiento que cuadra perfectamente con el anuncio que supuestamente la red social hará mañana.
La compañía de Mark Zuckerberg ha convocado a la prensa para presentar un nuevo servicio relacionado con los “mensajes”, invitación que muchos han interpretado como el momento en el que Facebook va a anunciar su servicio de correo para todos los usuarios.
Algunos aseguran que será el Gmail-killer, y también hay quien se ha atrevido a aventurar que los usuarios tendrán su propia cuenta nombre@facebook.com. Sin embargo el hecho de que la red social haya adquirido el dominio fb.com abre la puerta a que las direcciones de correo tengan esta terminación. De cualquier forma, suena bien eso de nombre@fb.com, ¿no os parece?
En realidad el dominio fue comprado allá por septiembre. En aquel entonces la compañía que lo tenía, American Farm Bureau, lo vendió a un comprador “desconocido”. Buscando por Internet, en WhoIs, se pudo saber que quien tiene registrado el dominio es MarkMonitor, una firma de protección de marcas. Pero ahora ese registro ha sido actualizado para indicar que es Facebook el administrador del dominio.
La web All Facebook asegura que la red social lleva semanas utilizando el dominio Fb.com de manera interna, aunque no hay confirmación -todavía- de para qué lo usa. ¿Tendremos mañana la respuesta?
También podría ser que Facebook estuviese cambiando las direcciones de correo de sus trabajadores al dominio @fb.com, para dejar libre los @facebook.com para los usuarios y seguir difundiendo su marca -aún más- por el mundo.
Es algo que ya hacen otra compañías de Internet, como Google o Yahoo!, que distinguen entre las direcciones de sus empleados y las de sus usuarios con dominios similares, pero diferentes.

No hay comentarios: