Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 11 de noviembre de 2010

La ICANN elimina a Yugoslavia

Serbia y MontenegroEsto es una curiosidad, y una reflexión. Aunque Yugoslavia se convirtió oficialmente en Serbia y Montenegro en 2003, la ICANN siguió autorizando la venta y uso de dominios regionales de Yugoslavia (.yu) hasta 2006. A partir de ese momento, la ICANN, como responsable principal de la gestión de dominios, comunicó a todos los propietarios de dominos .yu que debían migrar sus webs a las extensiones bien de Serbia (.rs) o bien de Montenegro (.me), otorgando un plazo de tres años para que registraran los nuevos dominios e hicieran el traspaso.
Hoy se acaba el plazo, hoy desaparece el .yu de Yugoslavia, y aún quedan más de 4000 webs que no han hecho la mudanza, por lo que dejarán de ser accesibles en cuanto se actualicen lasDNS. La Universidad de Belgrado, que gestiona localmente el dominio .yu, asignará según corresponda a cada web el dominio de Serbia o el de Montenegro, lo que sobre todo será un engorro para los usuarios, que tendrán que ir probando a ver a cuál ha pasado la web. Además, supondrá un palo curioso para la posición de estas webs en los buscadores.
Hasta siempre, Yugoslavia, y gracias por el pescado… Nunca me ha convencido el concepto de dominios regionales, y asuntos como éste me reafirman en mi postura. Creo que es trasladar un concepto del mundo físico a un escenario en el que las barreras regionales no tienen demasiado sentido. A esto suele decirse “es por temas de idioma”, pero creo que para eso están los dominios virtuales (es.dominio.com) o las rutas diferenciadas para cada idioma (dominio.com/es). De esa forma, tienes una única puerta de entrada a tu casa o empresa, y no una en cada país. Pero vamos, que esto es cosa mía.
Vía | IT Espresso

No hay comentarios: