Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 11 de noviembre de 2010

Google rechaza crear una red social

El buscador de Internet dijo que no está creando una red para competir directamente con Facebook; Orkut, el sitio social de Google, no se ha extendido de Brasil e India, donde es popular.

MONACO (Reuters) — El buscador líder de Internet,Google, no está creando una red social para competir conFacebook, reiteró este jueves un ejecutivo de la compañía, pese a la creciente rivalidad entre los dos grupos líderes de la web.
"No estamos trabajando en una plataforma de red social que vaya a ser otra plataforma social", dijo el jefe de desarrollo de producto móvil de Google, Hugo Barra, en respuesta a una pregunta en el Foro de Medios de Mónaco.
"Creemos que las redes sociales son un ingrediente para el éxito de cualquier aplicación futura, la búsqueda y la publicidad son probablemente los dos mejores ejemplos que mencionaría. Así que así es como estamos pensando en el problema," añadió.
Las redes sociales han explotado en popularidad y comenzado a cambiar al equilibrio de poder en la industria web. Facebook, lanzada en 2004, tiene más de 500 millones de miembros.
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en septiembre que la compañía pretendía añadir "capas" de redes sociales a sus sitios, en lugar de presentar un producto ostentoso, pero sus palabras no atajaron las especulaciones sobre una red social de Google.
Google es dueño de la red social Orkut, que es popular en Brasil e India, pero no se ha expandido de forma significativa más allá de esos mercados.
Esta semana, Google anunció sus planes para incrementar los salarios en un 10%, en una iniciativa considerada un esfuerzo para contener a una serie de ingenieros y directivos que están dejando Google en favor de rivales de más rápido crecimiento como Facebook.
Google también dijo recientemente que tenía previsto bloquear la posibilidad de que Facebook y otras web accedan a la información de sus usuarios, acusando a Facebook de no hacer lo mismo.

No hay comentarios: