Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 14 de agosto de 2010

Consejos de Google para combatir el primer virus de Android

Un troyano envía mensajes sin la autorización del usuario, permitiendo que los hackers ganen dinero por medio de cobros en la cuenta de las víctimas. La empresa recomendó abrir sólo aplicaciones \'confiables\'.
Consejos de Google para combatir el primer virus de Android

Tras el anuncio del primer virus troyano, Google aconsejó a los usuarios que sólo instalen aplicaciones "en las que confíen" y que extremen la precaución "especialmente" cuando instalen aplicaciones que no sean oficiales.

El primer virus troyano para móviles con este sistema operativo tiene el objetivo de enviar mensajes indiscriminados a números 'premium' sin el consentimiento del propietario, que luego serán cobrados en una cuenta de los "cibercriminales".

Fue descubierto por Kaspersky y por ahora sólo está presente en los móviles con el sistema operativo Android en Rusia.

Según Google, el modelo de solicitud de permiso de instalación de aplicaciones de Android protege a los usuarios de las amenazas.

Por eso mismo, "cuando un usuario está instalando una aplicación, le aparece una pantalla que le explica con claridad a qué información y recursos del sistema accederá dicha aplicación --tales como el número de móvil o el envío de un SMS".

Así, recuerda que los usuarios deberán aprobar "explícitamente" este acceso para poder continuar con la instalación y podrán desinstalar cualquier aplicación "en cualquier momento".

Fuente: infobae

Via: http://www.generaccion.com

No hay comentarios: