Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 9 de agosto de 2010

Los hackers hacen uso del buscador de imágenes de Google para infectar al usuario

El buscador de imágenes de Google, que ofrece enlaces asociados a fotografías relacionadas con la búsqueda del usuario, es un sistema perfecto para que los ciberdelincuentes extiendan su malware.

Se observan signos de que los hackers están recurriendo de nuevo a la utilización de atractivas imágenes que tientan a los internautas para infectar sus máquinas, gracias al uso de enlaces para descargarlas que permiten a los usuarios ver los archivos.

El problema apareció por primera vez el año pasado, cuando archivos de imágenes de naturaleza sensacionalista se enviaron como spam a los usuarios a los que, al pinchar sobre una URL, se les pedía que descargaran un códec de vídeo que les permitiera ver dicho archivo.

Ahora parece que los hackers han vuelto a utilizar este método, pero mejorado, porque los archivos se están colocando en elbuscador de imágenes de Google y cuando un usuario pincha sobre alguna de las infectadas se le pide que actualice Adobe PDF o se le tienta con un ativirus gratuito.

Al final lo que el usuario consigue es meterse en problemas, bien descargando un virus directamente o un antivirus falso que dejará pasar todo el material que el hacker desee.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención de los investigadores, según ponen de relieve en este post, es el grado de especialización de los hackers, ya que proponen diferentes ofertas dependiendo del sistema operativo y navegador que esté utilizando el usuario.

http://www.itespresso.es

No hay comentarios: