Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 6 de agosto de 2010

Google niega que planee cobrar por una mayor velocidad en el acceso a contenidos


"Seguimos comprometidos con un internet abierto", ha señalado la empresa estadounidense a través de una de sus cuentas en Twitter

Madrid. (EUROPA PRESS) Google ha negado que esté planteándose pagar al operadorVerizon para conseguir que una mayor velocidad de acceso a sus contenidos en Estados Unidos, con lo que se rompería la denominada 'neutralidad en la red'. "No hemos tenido ninguna conversación con VZN --Verizon-- sobre pagos por nuestro tráfico de datos. Seguimos comprometidos con un Internet abierto", ha señalado la empresa estadounidense a través de una de sus cuentas en Twitter.

Por su parte, un portavoz de Verizon David Fish ha asegurado en el blog oficial de la compañía que las informaciones que apuntaban a las conversaciones con Google estaban "equivocadas". "Nuestro objetivo es unas líneas de trabajo que aseguren la apertura y la responsabilidad", ha indicado Fish.

Varios medios de comunicación, entre ellos el 'The New York Times', habían publicado que Google estaba negociando con Verizon para pagar una tasa extra a la operadora y así garantizar que sus contenidos tendrán prioridad en la web.

El supuesto acuerdo, además de poner en jaque la neutralidad en la red, en la que no se favorece ningún contenido por encima de otro, también podría suponer un mayor coste para los usuarios, ya que es posible que estos tuvieran que pagar más en función de la calidad del servicio contratado.

http://www.lavanguardia.es/

No hay comentarios: