Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

domingo, 22 de agosto de 2010

Se confirma el texto enriquecido para las notas en Facebook

texto enriquecido para las notas en Facebook Se confirma el texto enriquecido para las notas en Facebook

Escribir una nota en Facebook no presenta un proceso demasiado complicado. Lo que a muchos no les agradaba era que para darle formato al texto era necesario implementar una serie de códigos HTML, que si bien no eran difíciles de utilizar, hacían perder mucho tiempo al momento de redactar.

Entre los cambios que han implementado desde hace un tiempo los desarrolladores de esta famosa red social se encuentra la inclusión de algunas opciones directas que permiten enriquecer el texto de un modo más sencillo.

Ahora al momento de escribir una nota los usuarios cuentan con algunos botones que sirven para marcar en negrita, subrayar, agregar cursiva, incluir citas y armar listados numéricos o con viñetas. Además se agregó la opción de incluir palabras claves (o tags) para que se pueda encontrar el texto desde la web, siempre y cuando las opciones de privacidad permitan que la nota sea vista por todo el mundo.

Si bien no son cambios revolucionarios hay que reconocer que son modificaciones útiles y que sirven para que el proceso de redacción sea un poco más rápido. De todos modos, si se quiere agregar un hipervínculo hacia un sitio de Internet externo es necesario recurrir a los códigos HTML, tal como se hacía con anterioridad.

Por último cabe destacar que ahora al escribir una nota también podemos etiquetar a nuestros amigos o a las páginas que nos gustan dentro del mismo texto. Para ello hay que utilizar el mismo método que cuando etiquetamos en una publicación del muro al agregar el símbolo @ antes del nombre de cada usuario.

Vía: http://elgeek.com/

No hay comentarios: