Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 9 de agosto de 2010

Google ultima el lanzamiento de su red social 'Me'

Si las redes sociales están de moda, el gigante de los buscadores no podía perderse la oportunidad. Google vuelve a sorprender y los derroteros de su expansión caminan ahora hacia ese fenómeno de la mano de una nueva apuesta, a la que ha bautizado como "Google Me".

Esta nueva aventura, con la que pretende paliar buena parte de los reveses sufridos con su aplicación Google Wave y Google Buzz, busca ser la panacea en un negocio en el que sus competidores le sacan algunos cuerpos de ventaja.

Aunque por el momento se desconoce cuándo será el lanzamiento oficial, son muchos los especialistas que se han hecho eco de la noticia y que le auguran un dudoso futuro al proyecto.

Esta nueva unidad de negocio competirá con Facebook y con Tuenti, portales ambos que lideran el sector de las redes sociales .

Según apunta el diario The Times, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que "no pretendemos hacer lo mismo que hace Facebook, ya que el mundo no necesita otro portal igual, lo que se necesita es un sistema que permita aplicar la tecnología a todo nuestro entorno, incluyendo las relaciones sociales".

El punto fuerte de este nuevo portal serán los juegos, una de las principales apuestas de Facebook y que debido a su éxito se ha puesto en marcha también en Tuenti.

Y es que este es uno de los negocios que está de moda. La pasada semana era el gigante español de las telecomunicaciones el que entraba en el negocio al adquirir el 75 por ciento de Tuenti por un total de 80 millones de euros.

http://www.eleconomista.es

No hay comentarios: