Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 4 de agosto de 2010

El nuevo robot de la NASA no habla, pero sabe “twittear”


México.- El robot antropomórfico Robonaut 2 o R2, creado conjuntamente por la NASA y General Motors, no tiene voz pero ha comenzado a comunicarse a través de Twitter mediante mensajes de 140 caracteres o menos en los que habla sobre su próxima misión STS-133 en el espacio.

De este modo R2 se ha convertido en el primer robot que utiliza la popular plataforma de microblogging, mandando actualizaciones desde la cuenta de Twitter @AstroRobonaut. "¡Hola mundo! Mi nombre es Robonaut 2 -R2 de forma abreviada", contaba hace unos días en Twitter. Con la ayuda de su equipo, está previsto que el autómata informe sobre los preparativos de la misión y sobre su trabajo a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir de otoño, según ha explicado la NASA.

Además, el próximo miércoles día 5, R2 hará unas demostraciones de su funcionamiento y el público tendrá la primera oportunidad para entrevistarle a él y a su equipo a través de Twitter en tiempo real. Los interesados pueden enviar sus preguntas con el hashtag #4R2.


El primer humanoide en la ISS

El próximo mes de septiembre el robot será trasladado desde el Centro Espacial Johnson, donde fue creado, para las pruebas finales. El despegue a bordo de la lanzadera espacial Discovery, como parte de la misión STS-133, está previsto para noviembre.

R2 fue creado como resultado de un proyecto conjunto entre la Nasa y General Motors que comenzó en 2007. Se trata del humanoide más avanzado que existe, y será también el primero en ponerse en órbita. A largo plazo, cuando sus creadores aprendan más sobre su manejo en el espacio y cuando se puedan hacer mejoras, podría ayudar a los astronautas dentro y fuera de la Estación Espacial con las tareas rutinarias o con aquellas demasiado peligrosas para los humanos.

http://www.milenio.com/node/500910

No hay comentarios: