Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 10 de agosto de 2010

De cómo Google salvó a una pareja de morir bajo las llamas - ABC.es

Dañado por sus múltiples problemas internacionales y su servicio de mapas, la compañía saca su lado más humano a través de «Google Stories»

El buscador Google ha iniciado un nuevo proyecto con el que intentar suavizar su imagen. «Google Stories» recopilará historias de personas anónimas en cuyas vidas el buscador tuvo un papel esencial. La primera de ellas es la de un matrimonio que logró anticiparse al incendio de su chimenea y salvar la vida.
La historia se titula «¡Salvaste nuestra vida!» y está firmada por una tal Christine. En ella, la autora narra cómo un día, tras encender la chimenea, su marido y ella comenzaron a escuchar un extraño sonido parecido al de un helicóptero cuando vuela bajo. Preocupado por el ruido, su marido salió fuera de la casa pero no vi ningún helicóptero o avión cerca; lo que sí que vio fue un humo espeso salir de su chimenea.
La respuesta, cómo no, estaba en el buscador: «Nerviosa, rápidamente busqué en Google 'fuegos de chimenea' y en un segundo encontré un primer enlace que me llamó la atención. En él me enteré de que el sonido retumbante es lo que mucha gente escucha antes a que su chimenea arda. Llamé al 911 [el número de emergencias en Estados Unidos] y nos aconsejó salir de la casa inmediatamente», escribe Christine.
Cinco minutos después, su chimenea estaba envuelta en llamas. «Así que, gracias, Google por trabajar tan duro para hacer la investigación y recopilación de información rápida, fácil y accesible. Sin su compromiso por ofrecer un producto mejor, habríamos perdido nuestra casa o nuestra vida», concluye esta agradecida usuaria.
La iniciativa parece querer mostrar el lado humano de Googleen un momento en el que la compañía afronta problemas con las autoridades en varios países a causa de la toma de fotos de sus coches de Street View, y en la misma semana en la que se especula sobre la posibilidad de que quiera atentar contra la neutralidad en la red.
«Éste es la primero de una serie de historias de personas que han compartido cómo Google ha contribuido en sus vidas», explica la directora de administración de producto, Johanna Wright, en el blog de la compañía y añade: «Vuelve esta semana a por más».
Wright se arropa en una especie de pastelosa filantropía para amparar la iniciativa: «Hablamos mucho acerca de los productos que construimos y las cosas que estamos haciendo, pero no solemos hablar de las maneras en las afectan a la vida de las personas todos los días. Sin embargo, nuestra capacidad de ayudar a la gente es la razón por la que a mí, y al equipo que me rodea, nos encanta trabajar en las búsquedas».

No hay comentarios: