Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 31 de agosto de 2010

Google negocia con Hollywood para ofrecer películas de pago "a la carta"

Se lanzaría para finales de 2010 en Estados Unidos

Hace pocas semanas Google anunciaba la posibilidad de ver películas gratuitas 'online' a través de YouTube. Ahora el negocio parece perfilarse con un nuevo servicio de cine de pago "a la carta" a través de su portal de intercambio de vídeos. De acuerdo con lo que publica el Financial Times ya el buscador está en conversaciones con los grandes estudios para a finales de este año comenzar con el nuevo negocio.

Google ya negocia con los grandes estudios para ofrecer un servicio de cine de pago 'on line' . Por el momento prueba su servicio de alquiler de películas.

El objetivo de Google es el control de la distribución de contenidos digitales , hasta ahora bajo el dominio de Apple.

La multinacional de Mountain View estaría ya negociando con Hollywood un sistema de visionado en la Red que comenzaría a finales de este año en EEUU y que posteriormente se iría ofreciendo al resto de los países.

Por el momento se habla de que Google cobraría unos cinco dólares por película o capítulos de una serie, que ya haya sido comercializada en soporte DVD, así como en otros portales, Amazon o iTunes.

El precio tentativo ya ha sido criticado en los blogs especializados que indican que este servicio de 'streaming' lo ofrecen otros portales por menos.

En ese sentido, critican la falta de competitividad de Google, como se puede leer en la web especializada 'Mashable.com' .

En este momento, YouTube, propiedad de la empresa del buscador, está probando el servicio de alquiler de películas, pero de acuerdo a los primeros resultados, no parece un éxito comercial.

Al parecer, tras el anuncio del lanzamiento de la plataforma televisiva de Apple, Google ha aumentado la presión para ofrecer este servicio cuanto antes y no quedarse fuera de su trozo de mercado en la distribución y comercialización de contenidos audiovisuales, según explican los expertos.

Vía: http://www.telecinco.es/

No hay comentarios: