Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 17 de agosto de 2010

Oracle declara el fin de OpenSolaris


Cuando Oracle compró Sun surgieron un montón de dudas respecto de qué es lo que iba a pasar con las iniciativas como Java, MySQL y sobre todo OpenSolaris, donde los colaboradores de este software no le tenían ninguna confianza a la empresa de Larry Ellison. Razones para temer tenían y en estos últimos días se están dando algunas respuestas al respecto, que no son muy bonitas.

El asunto con Java ya tiene una arista en el caso de Google vs. Oracle, y ahora nos enteramos del triste deceso de OpenSolaris, que quedará en el limbo.

Según un memo enviado por Oracle a sus empleados que se filtró a internet, la compañía anunció que:

Todos los esfuerzos de Oracle en distribuciones binarias de la tecnología de Solaris se enfocarán en Solaris 11. No liberaremos ninguna otra distribución binaria, tales como los builds nocturnos o quincenales de los binarios de Solaris, ni una distribución OpenSolaris 2010.05 o posterior. Determinaremos una forma simple y barata para hacer que los usuarios empresariales de lanzamientos binarios anteriores de OpenSolaris migren a Solaris 11 Express”

Esto concluye el proyecto comenzado hace 5 años por Sun para rejuvenecer a Solaris atrayendo programadores externos. El ingeniero de OpenSolaris Steven Stallion, que filtró el memo, indicó que “este es una terrible despedida para incontables horas de trabajo – para un software de calidad que ahora será distribuido como un producto Oracle que nosotros (los autores originales) no podremos obtener sin restricciones”.

Por cierto, todo esto sienta un preocupante precedente para las demás inciativas Open Source de Sun.

http://www.fayerwayer.com

No hay comentarios: