Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

domingo, 29 de agosto de 2010

Take-Two no consigue hacerse con el dominio Bioshock.com


Take-Two ha perdido el proceso judicial que inició para intentar hacerse con el dominio Bioshock.com, de estrategia comercial para la compañía debido al éxito de su saga homónima. El dominio seguirá siendo propiedad de Name Administration.

La decisión judicial se ve respaldada por dos hechos fundamentales: por un lado, la web se registró el 6 de diciembre de 2004, pero la marca BioShock no fue registrada por Take-Two hasta el 16 de noviembre de 2005. De igual importancia se ha considerado el hecho de que la web está en uso, y éste se corresponde con el ámbito científico vinculado al término, considerando que su uso es consecuente sin haber sido un dominio registrado con la intención de cubrir marcas y revenderlos.

Take-Two alegaba sus derechos sobre la marca, y señaló también que en el pasado Name Administration realizó varias veces adquisiciones de dominios para luego revenderlos, o aprovecharse de la publicidad generada al llegar navegantes por error a dichas páginas web. Como ejemplo de esto, destacan que esta compañía registró TakeTwoInteractive.com, pero que se les dio la propiedad finalmente a ellos.

La sentencia ha descartado las reclamaciones de Take-Two.

No hay comentarios: